19 años y en camino

A la comunidad universitaria:

Hoy 15 de junio de 2024, nos reunimos para celebrar un momento verdaderamente especial y significativo en la historia de nuestra universidad. Nos encontramos a un año de cumplir veinte años desde que nuestras aulas se abrieron por primera vez. Este es un tiempo de profunda reflexión, gratitud y celebración. Veinte años de sueños, desafíos y logros compartidos. Veinte años de crecimiento y transformación, y este, el año de preparación, cambios y propuestas para llegar dignamente a nuestro primer vicenio de existencia.

Hace casi dos décadas, nuestra universidad nació de una visión audaz y apasionada. Fue fundada con el propósito de ser un faro de conocimiento, un santuario de aprendizaje y un hogar para todos aquellos con la sed de saber y el deseo de marcar una diferencia en el mundo, venciendo las barreras de las nacionalidades y las fronteras. Desde aquellos primeros días, cada paso que hemos dado ha sido un testimonio del compromiso inquebrantable, con la excelencia y el servicio a la comunidad hispanohablante.

A lo largo de estos años, hemos visto a generaciones de estudiantes cruzar nuestras aulas, llenos de esperanza y aspiraciones, y atestiguamos cómo, a través de su esfuerzo y dedicación, se han convertido en profesionales capaces y comprometidos, llevando consigo los valores y principios aprendidos aquí. Nuestros graduados están dejando una huella indeleble en el mundo y llevan el nombre de nuestra universidad con orgullo, demostrando que la educación a distancia que brindamos es una fuerza transformadora.

Nuestra comunidad de profesores y personal administrativo ha sido la columna vertebral de esta institución. Su pasión por la enseñanza, su incansable búsqueda del conocimiento y su dedicación a nuestros estudiantes, han sido fundamentales para nuestro éxito. Más que educadores; han sido mentores, guías y modelos a seguir, inspirando a cada uno de nosotros a alcanzar nuestro máximo potencial.

Y no podemos olvidar a nuestros amigos y aliados, quienes han creído en nuestra misión y nos han apoyado en cada paso del camino. Su generosidad y compromiso han sido esenciales para nuestro crecimiento y desarrollo. Gracias a ellos, hemos podido expandir nuestros horizontes, desarrollar nuevas oportunidades y seguir innovando en nuestra oferta educativa, más alla de las Américas y hasta el continente Europeo.
Al acercarnos a este vigésimo aniversario, es imposible no sentir una profunda emoción y gratitud. Estos veinte años han sido un viaje extraordinario, lleno de desafíos superados y sueños realizados. Hemos crecido juntos, aprendiendo de nuestras experiencias y fortaleciendo nuestra comunidad. Cada logro alcanzado, cada reto superado, ha sido una pieza fundamental en la construcción de lo que somos hoy. Son los sacrificios hechos y los triunfos alcanzados. Cada uno de nosotros ha dejado una marca indeleble en esta institución y, a su vez, ha sido moldeado por ella.

Miramos hacia el futuro con esperanza y determinación. Sabemos que este año, los doce meses que transcurrirán hasta llegar a los veinte años, tienen grandes desafíos, nuevas oportunidades y una enorme responsabilidad de llegar mejores, más completos, más firmes y más grandes. Continuaremos comprometidos con nuestra misión de garantizar una educación de calidad, fomentar la investigación y servir a nuestra comunidad. Seguiremos adelante con la misma pasión y dedicación que nos han guiado hasta aquí, sabiendo que juntos podemos lograr cosas extraordinarias, para concretarlas en este año de preparación.

Tenemos 365 días y los invito, a cada uno de ustedes, a reflexionar sobre el papel que desempeñaremos en esta increíble historia; ya sea como estudiante, profesor, miembro del personal, aliado o amigo, su contribución será vital para nuestro éxito. Gracias por su compromiso, su apoyo y su fe en nuestra misión.

Estamos a un año de celebrar veinte años de excelencia, dedicación y transformación. Juntos, hemos creado algo verdaderamente especial, y juntos, tenemos un año más, para gestar un futuro brillante y lleno de posibilidades.

Con profunda gratitud y emoción.

error: Content is protected !!