Reconocimiento a la calidad educativa emagister 2016

emagister-cum-laude

Introducción

La Universidad CLEA, Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, A.C., le saluda y felicita por el interés mostrado en profesionalizar y fortalecer sus conocimientos a través de la carrera de Profesional Asociado en Protección Civil.

La Institución, primera en su tipo en América Latina, fue creada y pensada para profesionalizar mediante un sistema en Línea; a todas aquellas personas que por situaciones laborales, familiares, etc., se encuentran limitadas para tomar clases presenciales.

La Carrera de Profesional Asociado en Protección Civil está especialmente diseñado en la modalidad mixta, obteniendo un total de 225 créditos (3,405 horas).

Objetivo

El objetivo general de la carrera de Profesional Asociado en Protección Civil, es la profesionalización a nivel técnico superior de las personas encargadas de proporcionar ayuda y atención a la población en situaciones de emergencia, desastre y crisis inesperadas, en el sitio mismo del suceso, con la finalidad de reducir los índices de morbilidad, mortalidad, secuelas sociales, económicas y de salud, así como colaborar en las campañas de prevención relacionadas al campo de su ejercicio profesional, logrando con ello convertirse en un profesionista del área con reconocimiento laboral a un tiempo corto.

A quién va dirigido

A personas con estudios de bachillerato concluido, con experiencia  comprobable de 5 años en el área de Protección Civil, así mismo que se encuentren activos en instituciones públicas o privadas, desempeñando funciones propias de la carrera, con deseos de profesionalizar su conocimiento y experiencia a nivel de Profesional Asociado.

PRIMER CUATRIMESTRE

• Matemáticas I

• Informática I

• Química I

• Biología y medio ambiente

• Anatomía y fisiología humana

• Historia de la protección civil

• Idioma extranjero I

• Español I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Informática II

• Química II

• Demografía general

• Geografía general

• Control de recursos

• Meteorología

• Idioma extranjero II

• Español II

• Ética y profesionalización

TERCER CUATRIMESTRE

• Matemáticas II

• Geografía regional

• Demografía regional

• Soporte básico de vida

• Sistemas de comunicación en emergencia

• Desastres naturales

SEXTO CUATRIMESTRE

• Servicio Social

Metodología educativa

La educación que ofrecemos, está dirigida a personas como tú que quieren superarse, actualizarse y profesionalizarse, adquirir una formación específica en alguna área de conocimiento de tú interés que respalde tu experiencia empírica laboral.

Para lograr estos objetivos, utilizamos varios procesos metodológicos para hacerte llegar el conocimiento de una manera interactiva y a la vez constructiva, ya que gran parte del aprendizaje que adquieres, lo realizas de forma personal e independiente construyendo mediante la guía de un tutor, tu propio conocimiento, mismo que obtienes a tu ritmo y necesidades específicas.

Los procesos metodológicos que utilizamos son los siguientes:

1. Trabajo a través de la plataforma realizando las siguientes actividades.

• Cada semana se abre el contenido relativo a los temas y subtemas del programa.

• Se realizan exámenes parciales y finales (pudiendo ser cuestionarios, trabajos, reportes, etc.).

• Chat en la plataforma, en el cual tu profesor se conectará para atender tus dudas.

• Podrán ser consultadas las calificaciones y retroalimentación a las actividades que se desarrollen en el cuatrimestre en la misma plataforma.

1. Comunicación a través de mensajería interna personalizada con el tutor; con la finalidad de que tengas una estrecha relación con él facilitándote lo más posible tu aprendizaje.

1. Por último, sabemos que tu interés por el aprendizaje es tan importante, que consideramos la oportunidad de ofrecerte el proceso de aprendizaje autodidacta y a tu ritmo.

Perfil de egreso

Nuestros alumnos egresados como Profesionales Asociados en Protección Civil son capaces de otorgar ayuda profesional a la población en caso de peligro por causas imprevistas, ya sea en emergencias mayores y desastres naturales o causados por el hombre. Un profesionista que al terminar su carrera posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Habilidades:

• Aplicar procedimientos de soporte avanzado de vida a pacientes en situaciones críticas.

• Realizar estudios y evaluaciones de mejoras a los Sistemas y Unidades de Protección Civil.

• Ejecutar procedimientos menores de reparación y mantenimiento de los vehículos de emergencia.

Conocimientos en:

• Elaboración de atlas de riesgo

• Manejo de los diferentes sistemas de comunicación de los servicios de emergencias, apoyo social y técnico.

• Protocolos en emergencias mayores y desastres.

• Establecer medidas de medición y alarma, así como preventivas

• Evaluar condiciones de salud, servicios y ambiente del área involucrada en situaciones de emergencia mayor y desastre.

Actitudes:

• Ayuda, atención y servicio hacia la comunidad.

• Colaboración social, pública y privada

• Respeto irrestricto a la autoridad.

Grado académico

Título Universitario y Cédula Profesional a nivel Superior, expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México.

Bases de inscripción

Oferta educativa activa: La carrera tiene una duración de 2 años.

Todos los programas educativos son impartidos en línea, a través de nuestra plataforma con sesiones virtuales; el medio de titulación es por tesis, con el debido cumplimiento del servicio social.

Convocatorias para alumnos de nuevo ingreso
Período escolar Abril-Julio-2017
Convocatorias para alumnos de reingreso
Período escolar Abril-Julio-2017