Antecedentes

Los efectos de la globalización de los mercados y el importante y continuo desarrollo de las nuevas tecnologías ha causado un fenónemo característico en la movilidad de personas, profesionistas, académicos, estudiantes y trabajadores calificados dentro de los países del orbe.

La apertura económica y la integración de los países en diversos tratados comerciales, tecnológicos y académicos, han condicionado un verdadero cambio en los países latinoamericanos, creando la necesidad de formación y reconocimiento del personal que cubra el perfil laboral específicamente solictado por el empleador.

Sin embargo, el intento de favorecer la movilidad y aplicabilidad de especialidades en diversos países o la integración de personal altamente calificado a un país diferente al suyo, se ve disminuida por políticas educativas y laborales estrictas y poco analizadas.

Los procesos de integración y apertura económicas, evidencian la necesidad, no solo de conocer la situación de los países en cuanto a educación se refiere (títulos, diplomas y capacitación académica o profesional), sino también de que esta preparación pueda ser aplicada en una nación diferente a la que la otorgó.

La educación no debe estar restringida solo a sus fronteras nacionales, ya que en forma creciente se incrementa la movilidad en el campo de la producción y los servicios. De la misma forma, hay una notable y creciente movilidad de profesionales que se trasladan, temporal o definitivamente, a otros países con el fin de desempeñarse profesionalmente en ellos, y que requieren de reconocimiento o convalidación de títulos, grados, diplomas o capacitación de alta especificidad que garantice que su calidad es de igual o mejor nivel que la de sus equivalentes en el país en que se desea ejercer.

En América Latina no nos podemos resignar a que cada país tenga un sistema de educación en el que sus estudios y titulaciones no se “vinculen” ni sean susceptibles de comparación entre ellos. En medio de la compleja normatividad propia de cada Nación y su autonomía, debemos generar referentes que permitan reconocernos, para generar una integración entre los países de habla hispana en el Continente Americano.

La Universidad CLEA y los Certificados Máster de Profesionalización

La Universidad del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada en atención a la necesidad de establecer un sistema de educación global, implementa los Certificados Máster de Profesionalización, en los cuales, los alumnos obtienen conocimientos, habilidades y destrezas correspondientes a un área en particular, a través de la educación en línea.

Los estudiantes de los Certificados Máster de Profesionalización podrán demostrar en la práctica, ante las instituciones empleadoras o su propia empresa, el manejo de las capacidades y competencias requeridas en el desempeño de su labor, adquiridas en los procesos de enseñanza-aprendizaje establecidos en nuestra Institución.

El sistema está fundamentado en el conocimiento previo y la experiencia del alumno en alguna disciplina del saber humano, en la cual desarrolla su actividad laboral o de inversión.

Con este antecedente requerido, a través de una serie de cursos modulares, el alumno obtendrá un Certificado de Profesionalización en temas específicos de la disciplina con cada módulo específico del área.

Una vez concluidos y acreditados todos y cada uno de los módulos de la especialidad, el alumno obtendrá un Certificado Máster de profesionalización que avala el conocimiento completo e integral de un tema práctico de la actividad a la que dedica su esfuerzo laboral.

Nuestra Institución ha generado vínculos importantes con entidades empresariales  e instituciones educativas para que los certificados de profesionalización sean reconocidos en el bagaje profesional de los egresados de la Institución, esta Red se está ampliando y deseamos que abarque todos los países hispanoparlantes, sin menospreciar el hecho de alcanzar esta profesionalización en otros idiomas y lograr un reconocimiento global en beneficio de estudiantes y empresas de todos los sectores y sociedades del orbe.

Oferta académica

Biología molecular

Farmacología para personal de enfermería

Gestión hospitalaria

Respuesta a Urgencias Químicas

Revisión de farmacología para Odontólogos

Secretariado médico

Social Media

Terapia de Juego