La Universidad del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, AC imparte los estudios a los que se refiere este programa académico, en los términos del artículo 59 de la Ley General de Educación, de México.

Reconocimiento a la calidad educativa emagister 2016

emagister-cum-laude

Personas a quien va dirigido

Psicólogos, estudiantes de psicología, maestros y educadores, que trabajen o estén interesados en trabajar con niños.


Perfil del egresado

Al término del curso, el alumno será capaz de elegir o crear cuentos e historias acordes a las necesidades emocionales/conductuales de los niños, así como recurrir a historias que sirvan de orientación a los padres.


Objetivo general

El alumno adquirirá las herramientas teórico-metodológicas para usar distintos cuentos e historias en la psicoterapia infantil y elaborar sus propios cuentos de acuerdo a las necesidades de sus pacientes.

Programa

SUBTEMA 1. Introducción a los cuentos de hadas clásicos.

Objetivos específicos:
El alumno conocerá a los principales autores de cuentos de hadas clásicos.
El alumno revisará algunos de los cuentos de hadas clásicos más conocidos.

  • Cuentos de Hans Cristian Andersen.

  • Cuentos de los hermanos Grimm.

  • Cuentos de Charles Perrault.

SUBTEMA 2. Cuentos, mitos, leyendas y fábulas

Objetivo específico:
El alumno podrá identificar la diferencia entre cuentos, mitos, leyendas y fábulas.

  • Características de los cuentos, mitos, leyendas y fábulas.

  • Ejemplos de cuentos, mitos, leyendas y fábulas.

  • Usos de los cuentos, mitos, leyendas y fábulas.

SUBTEMA 3. Lenguaje simbólico de los cuentos de hadas.

Objetivos específicos:

El alumno identificará los símbolos más comunes que se encuentran en los cuentos de hadas.
El alumno conocerá el significado de los símbolos encontrados en los cuentos de hadas.

  • Qué es el lenguaje simbólico.

  • Símbolos más comunes en los cuentos de hadas.

  • Significado de los símbolos encontrados en los cuentos de hadas.

SUBTEMA 4. Los cuentos como herramienta psicoterapéutica.

Objetivo específico:
El alumno podrá seleccionar los cuentos más apropiados a la problemática emocional/conductual que presentan los niños.

  • Selección de cuentos de acuerdo a la problemática a trabajar.

  • Formas de utilizar los cuentos en terapia.

  • Aplicaciones clínicas.

SUBTEMA 5. Cuentos para los padres.

Objetivo específico:
El alumno identificará algunos cuentos que puede utilizar al trabajar con padres de niños que presentan alguna problemática emocional o conductual.

  • Selección de cuentos de acuerdo a la problemática a trabajar.

  • Formas de utilizar los cuentos con los padres.

SUBTEMA 6. Estrategias para escribir cuentos para niños con fines terapéuticos.

Objetivo específico:
El alumno aprenderá estrategias útiles para escribir sus propios cuentos terapéuticos.

  • Elementos de un cuento terapéutico.

  • Métodos de escritura de cuentos terapéuticos.

SUBTEMA 7. Estrategias para para generar cuentos escritos por los niños.

Objetivo específico:
El alumno identificará su papel y orientación en la escritura de cuentos por parte de los niños.

  • El papel del terapeuta para guiar y trabajar las historias de los niños.

  • Métodos de escritura de cuentos por parte de los niños.

EVALUACIÓN:
Para acreditar el curso, el alumno deberá haber cumplido con el 80% de las actividades y hacer entrega de un trabajo final, que consiste en la escritura de un cuento terapéutico.

Metodología educativa: No escolarizada. 100% en línea.

Duración: 7 semanas (70 horas)

Calendario de inicio de certificados 2018

Costos


Alumnos de México (MXN)
Precio: $2,000


Alumnos del extranjero (USD)
Precio: $110


O Inscríbete ahora

Si eres residente de la República Mexicana, tienes dos opciones de pago: En bancos mexicanos y por PayPal en pesos mexicanos.

Si vives en el extranjero, sólo tienes la opción de pagar por PayPal.

En caso de que decidas pagar por Paypal, te redirigiremos a su sitio seguro de pagos, terminado éste, regresarás automáticamente a la cédula de inscripción, la cual deberás llenarla y enviarla en línea.

Una vez recibida la cédula de inscripción, deberás esperar por correo electrónico, la confirmación de tu pago de parte de nuestro departamento de administración y una vez validado este, te daremos de alta en el aula correspondiente, enviándote usuario y contraseña de acceso, a la cuenta de correo electrónico con la que te registraste.