La Universidad del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, AC imparte los estudios a los que se refiere este programa académico, en los términos del artículo 59 de la Ley General de Educación, de México.

Reconocimiento a la calidad educativa emagister 2016

emagister-cum-laude

Justificación

La gestión hospitalaria constituye una de las partes esenciales de los programas de salud pública y asistencia médica en la era de la globalización y la digitalización de los servicios. Debido a la creciente complejidad de los avances en las ciencias médicas, es indispensable que el personal profesional de la salud, cuenten con un servicio hospitalario eficiente y humano. Se reconoce que corresponde a la gestión hospitalaria el desempeñar un papel fundamental en los programas de salud y bienestar social, con toda la influencia que ejerce en el proceso de desarrollo económico de las sociedades.

Ante las adecuaciones y avances sanitarios en la mayoría de los países, resulta urgente disponer de la información actual sobre los temas de la planeación y administración de hospitales, denominada Gestión Hospitalaria, estos temas abarcan los aspectos concernientes a los procesos de planeación y administración, los procesos médicos de prevención y atención, los procesos de seguridad en el paciente y los procesos de control de la calidad.

La Gestión hospitalaria es un concepto actual mucho más amplio que la idea tradicional de la administración hospitalaria; hasta hace algunos años el hospital era visto como un establecimiento en donde se ofrece el tratamiento del paciente, una actividad inmersa en un sistema de medicina preventiva y curativa y tan solo como una institución de salud. Actualmente se realza su importancia social, la inversión de capital que representa, la alta calidad de la atención médica que debe ofrecer y la excelente preparación que debe tener su personal, esto ha dado lugar a que el hospital sea considerado como una institución socialmente indispensable, de un alto nivel de responsabilidad en el desarrollo social y económico y con la necesidad indiscutible de generar un prestigio ético y profesional por arriba de otras actividades al servicio de la salud.

El Certificado Master de Profesionalización está dividido en cuatro partes, el primero relativo a la planeación y administración, el segundo a la organización de los procesos médicos, el tercero en los sistemas de seguridad para el paciente y el cuarto, al control de la calidad de los servicios; este programa cubre un campo muy extenso y se tratan los puntos específicos de forma llana y ejemplificada para generar las herramientas y habilidades indispensables para las autoridades, en las que recae la responsabilidad del ejercicio de la gestión de un centro hospitalario.

Cursos complementarios

Gestión hospitalaria (Procesos administrativos)

Gestión hospitalaria (Procesos médicos)

Gestión hospitalaria (Procesos de seguridad)

Gestión hospitalaria (Procesos de calidad)