La Universidad del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, AC imparte los estudios a los que se refiere este programa académico, en los términos del artículo 59 de la Ley General de Educación, de México.

Reconocimiento a la calidad educativa emagister 2016

emagister-cum-laude

La profesionalización está estructurada con el objetivo de que quienes participan comprendan cómo funciona el ecosistema digital, qué es lo que une a los diversos públicos y cómo generar la comunicación en las redes sociales, se abordan temas como comunicación corporativa, estrategia, plataformas, configuración y gestión de redes, conceptos legales, análisis y estadísticas.

Se ejecutarán planes y acciones en redes sociales, métricas de análisis en social media, posicionamiento en buscadores y aprovechamiento de recursos en específico.

De este modo, los egresados del Certificado Master de Profesionalización en Social Media, Bases de profesionalización, podrán plantear una estrategia de comunicación en redes sociales, como medio directo de inclusión en los mercados globales e incidir en el fenómeno de las nuevas comunicaciones, las comunidades digitales y los nativos digitales que caracterizan los patrones de consumo en la actualidad.

Además, lograrán entender la gestión estratégica de comunidades y redes sociales a través de las herramientas disponibles para acceder a los mercados y la comprensión del comportamiento de los consumidores.

Objetivo

  • Conocer las capacidades básicas de social media y sus aplicaciones prácticas

  • Utilizar y aplicar las herramientas utilizadas en social media

Programa

Unidad 1. El Ecosistema Digital

Comunicación digital

Conceptos y herramientas de planificación, medición y control

Plataformas de trabajo

Comunicación personal y comunicación corporativa

Gestión de la reputación digital

Unidad 2. Herramientas de Publicación y Monitoreo

Herramientas digitales

Geolocalización social

Gestión y publicación

Aplicaciones de administración y gestión

Medición y Monitorización en internet

Unidad 3. Estrategia y Plan de Social Media

Estrategias en social media

Propuesta estratégica

Influencia en la comunidad

Presencia web como respaldo

Unidad 4. Producción de Contenidos

Plan de Social Media

Definición de las fuentes

Producción y manejo del arte visual

Interacciones

Links

Imágenes y videos

 Unidad 5. Comunidad y Viralidad

Concepto de viralización

Viralización en social media

Triggers o disparadores

Unidad 6. Aspectos Legales del Social Media

Legislación de las redes sociales

Propiedad intelectual en las redes sociales

Confidencialidad y los datos personales

Legislación sobre bases de datos

Delitos vinculados a las redes sociales

Terminología legal: copyright, copyleft, etc.

Unidad 7. Social Media Analytics

Social Media analytics

Medición del grado de compromiso en redes sociales

Medición del retorno de inversión en redes sociales

Percepción del mercado y análisis de la competencia

Medición y análisis del movimiento o prestigio de las redes

Unidad 8. Gestión de Proyectos Digitales

Estructuración de un proyecto digital

Beneficios de la presencia Online

Target

Características generacionales en las redes sociales

Unidad 9. Creatividad Digital / Aplicaciones para Redes Sociales

Concepto de Brief / Concepto Creativo / Big Idea / Idea

Estrategia Creativa

Story Telling Insight del mundo digital

Generación de contenido de valor único

Actualización, frecuencia y ritmo en los canales digitales

Estrategia con material diferenciador

Unidad 10. El scouting: disciplina social

Definición de scouting

Aplicación en las redes sociales

Localización de los escenarios y personajes

Idea y la historia

Investigación

Metodología educativa: No escolarizada. 100% en línea.

Sin requisitos académicos

Duración: 12 semanas

Calendario de inicio de certificados para el segundo semestre de 2016

calendario-certificados-2-2016

Costos


Alumnos de México (MXN)
Precio: $4,000


Alumnos del extranjero (USD)
Precio: $230


O Inscríbete ahora

Si eres residente de la República Mexicana, tienes dos opciones de pago: En bancos mexicanos y por PayPal en pesos mexicanos.

Si vives en el extranjero, sólo tienes la opción de pagar por PayPal.

En caso de que decidas pagar por Paypal, te redirigiremos a su sitio seguro de pagos, terminado éste, regresarás automáticamente a la cédula de inscripción, la cual deberás llenarla y enviarla en línea.

Una vez recibida la cédula de inscripción, deberás esperar por correo electrónico, la confirmación de tu pago de parte de nuestro departamento de administración y una vez validado este, te daremos de alta en el aula correspondiente, enviándote usuario y contraseña de acceso, a la cuenta de correo electrónico con la que te registraste.