Información general: La paidología es la ciencia que estudia todo lo relativo a la infancia y el buen desarrollo físico e intelectual del niño y tiene la misión de reunir todo el conocimiento concerniente a la naturaleza, desarrollo y crecimiento del mismo, así como estructurar un método o sistema. Su único propósito es el estudio y el cuidado del niño en todas sus facetas y direcciones.

A través de los cuidados paidológicos se intenta mejorar la calidad de vida del menor con discapacidad y su familia, poniendo especial interés en el desarrollo y crecimiento de los menores y de los procesos fisiológicos, de comportamiento y respuesta al medio ambiente que resultan de las características de su incapacidad y la dinámica en la cual se encuentran, especialmente en la atención de la problemática psicosocial que representa.

Objetivo: Lograr que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas específicos para desarrollar una intervención más efectiva en la atención y acompañamiento de los menores con discapacidad y su familia.

Dirigido a: Padres, tutores o familiares de un menor con diferencias, discapacidades o minusvalías que dependan de sus cuidados y atención.
Personal de salud relacionado con la atención de menores discapacitados o personas con el interés de aplicar sus conocimientos en el desarrollo de un centro de atención para discapacidad en menores, estudiosos de la temática familiar y social de las discapacidades en niños.

Duración: 200 horas
Créditos con valor curricular: 12.

Acreditación de calidad docente
Doctrina Qualitas
2019

DISTINTIVO DE CALIDAD DQ 2019

Calendario de inicio de diplomados 2019

Inscríbete ahora


Alumnos de México (MXN)
Precio normal: $9,250


Alumnos del extranjero (USD)
Precio normal: $515


Si eres residente de la República Mexicana, tienes dos opciones de pago: En bancos mexicanos y por PayPal en pesos mexicanos.

Si vives en el extranjero, sólo tienes la opción de pagar por PayPal.

En caso de que decidas pagar por Paypal, te redirigiremos a su sitio seguro de pagos, terminado éste, regresarás automáticamente a la cédula de inscripción, la cual deberás llenarla y enviarla en línea.

Una vez recibida la cédula de inscripción, deberás esperar por correo electrónico, la confirmación de tu pago de parte de nuestro departamento de administración y una vez validado este, te daremos de alta en el aula correspondiente, enviándote usuario y contraseña de acceso, a la cuenta de correo electrónico con la que te registraste.

Diplomados relacionados

Cuidados paliativos


Leer más
Estimulación temprana


Leer más
Nutrición infantil


Leer más
Psicología en el aprendizaje


Leer más
Tanatología


Leer más
Ingeniería emocional:
Fortaleciendo mi autoestima


Leer más