Marco normativo y filosófico

El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada es la primera institución de educación superior en su tipo en América Latina y pionera en la educación en línea para profesionalizar al técnico y al trabajador especializado. Nuestros planes y programas de estudio son de nuestra creación y tiene el respaldo de especialistas con muchos años de experiencia.

La función fundamental del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, es la formación de profesionistas, a través de la profesionalización de su actividad, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la legislación actual.

Misión institucional

El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ha definido su misión como la forma institucional de poder cumplir con su actividad fundamental, generando los medios y las formas para dar cabal cumplimiento a su visión institucional. Nuestra misión es:

“Somos una institución de educación superior centrada en el alumno y sustentada en los valores humanos, capaz de modificar el entorno de la sociedad y el desempeño de los que en ella participan. Nuestro magisterio desempeña vocacional y profesionalmente la tarea educativa, a través de la aplicación de los mecanismos y técnicas modernas y de avance tecnológico, superando las expectativas de la educación y la capacitación, rompiendo la separación que establecen las fronteras y las barreras del conocimiento y del idioma”

La iniciativa de la creación de los programas de la institución, se enmarca en los esfuerzos que la sociedad mexicana ha hecho para crear una nueva opción de formación profesional y profesionalización en el campo de la atención a la ciudadanía y así con ello, coadyuvar en el incremento en la respuesta a la demanda de estudios profesionales y hacer frente a las necesidades de la sociedad.

Visión Institucional

El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, acorde a los requerimientos del entorno local, nacional e internacional para lograr la competitividad y productividad como institución de educación superior, ha enfocado sus esfuerzos no sólo para reconocerse como una institución de calidad, sino en su desempeño, como una variable de gran peso en el cumplimiento de su función principal que es brindar servicio educativo de calidad, contribuyendo así, a la formación de recursos humanos altamente capacitados que incidan en el desarrollo económico y social de su comunidad.

Ante ello, ha incorporado a su filosofía institucional la siguiente visión:

“Ser la primera opción para obtener la profesionalización en las áreas de atención integral para la población en el país y en América Latina, generando profesionales humanos y virtuosos, capaces de reconocer las necesidades sociales y las oportunidades de crecimiento y desarrollo, incrementando su capacidad por medio del estudio, la habilidad y la destreza en razón de la justicia, la verdad y la vida”

Se busca que a través de la educación en línea se alcancen a los grupos susceptibles de profesionalizarse, venciendo las barreras de la distancia y la centralización de la educación superior en ciudades de alto desarrollo. Es necesario reconocer que la oportunidad de realizar una carrera profesional a nivel superior, no depende exclusivamente del desempeño o la voluntad del estudiante, sino que está influenciada directamente por el nivel económico y la disponibilidad de centros de estudio, de esta manera con la propuesta de educación profesional de estudios superiores en línea y la profesionalización de quienes ya dedican su fuerza laboral, se alcanzarán las metas que se espera para las generaciones por venir.

Hemos decidido ser la primera institución dedicada a la verdadera capacitación y profesionalización en línea en América Latina y lo hemos logrado.